Actualizado hace: 54 minutos
Nacionales
Ecuador no encontró a las FARC en las coordenadas entregadas por Colombia

Ecuador no encontró los supuestos dos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las coordenadas que le entregaron las autoridades de Bogotá, informó hoy, viernes el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal.

Viernes 04 Diciembre 2009 | 11:50

Colombia "nos proporcionó información, no como dijo algún funcionario o ex funcionario del DAS (Departamento colombiano Administrativo de Seguridad), me parece que él habló de la posibilidad de varios cientos de campamentos, no", subrayó el ministro.
"Nos proporcionó la información de dos supuestos campamentos de las FARC que tenían coordenadas desde el 2007 a 2008", señaló, en una entrevista concedida a TC televisión, al anotar que los datos los recibieron hace algo más de un mes.
Tras realizar las inspecciones respectivas, aseguró: "Debemos decir que sucedió lo mismo que en ocasiones anteriores; es decir, en esas coordenadas no existía ningún campamento de las FARC".
Por otra parte, el ministro destacó el avance en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Colombia tras la designación de encargados de negocios en ambas naciones.
"Estamos avanzando en todo un programa de recuperación de la confianza, pero también de desarrollo de aquellos temas que ventajosamente no fueron afectados en la ruptura", que se produjo por el ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, añadió.
Esa fecha, militares colombianos atravesaron la frontera en un operativo contra un campamento que las FARC habían instalado en Angostura, en territorio ecuatoriano.
El presidente, Rafael Correa, consideró dicho traspaso, sin autorización ni aviso, como una violación de la soberanía y rompió relaciones diplomáticas con Colombia, ahora en proceso de restablecimiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala