Actualizado hace: 929 días 23 horas 3 minutos
Nacionales
Ecuador iniciará el lunes una campaña para vacunar contra la gripe estacional

El Gobierno ecuatoriano comenzará el próximo lunes una campaña de vacunación contra la influenza o gripe estacional para proteger a los menores de entre de 6 y 23 meses de edad y a los mayores de 65 años en todo el país, informó hoy el Ministerio de Salud.

Viernes 04 Diciembre 2009 | 10:25

"Este año, las gripes comunes no deben ser causa de muerte de los niños más pequeños y los adultos de la tercera edad", señala un comunicado del Ministerio, que explicó que el proceso de vacunación se realizará de forma gratuita.
Subraya que en la campaña de vacunación se decidió dar prioridad a los dos grupos mencionados "porque la mayor cantidad de fallecimientos por complicaciones de la influenza, como la neumonía, se producen entre pacientes de esas edades".
"Aunque toda la población está expuesta al contagio, los más vulnerables deben ser protegidos", puntualiza el comunicado.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio recibió más de un millón de dosis, sumadas las de niños y las de adultos, y se encarga de la distribución a todas las provincias.
El 60% de las dosis se destinarán al área urbana y el 40% a la rural.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias