Actualizado hace: 931 días 18 horas 55 minutos
Nacionales
Hija del notario Cabrera fue puesta en libertad

Este jueves, Carolina Cabrera, hija del notario de Machala, José Cabrera, imputada en el delito de captación ilegal de dineros en un ‘negocio’ empezado por su fallecido padre, fue puesta en libertad.

Jueves 03 Diciembre 2009 | 22:19

C. Cabrera indicó que el delito le era sólo imputable a su padre y que, en el momento en que ella y su hermano José (también acusado) se enteraron de ‘la magnitud’ de los ‘negocios’ de su padre, se manifestaron públicamente al respecto.
“Según la ley penal, las responsabilidades de mi padre eran personalísimas y no las podíamos heredar y ni mi hermano ni yo podíamos hacernos responsables”, dijo.
La red de captación de dinero del notario Cabrera, salió a la luz pública en el año 2005, tras su fallecimiento y aunque sus hijos ofrecieron hacerse cargo de las deudas, desconocían el monto total, por lo que al enterarse, decidieron fugar.
C. Cabrera huyó a Venezuela, desde donde fue deportada el junio del año pasado, fecha desde la cual permanecía en detención.
Los hermanos Carolina y José Cabrera, estaban acusados de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, delitos financieros (captación ilegal de dinero, entre otros), peculado, robo agravado y delitos contra la propiedad.

Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias