Actualizado hace: 931 días 20 horas 29 minutos
Portoviejo
Construcción de puente, motivo discordias

Más dudas que certezas es lo que trae la posible construcción de un nuevo puente sobre el río Portoviejo.

Jueves 03 Diciembre 2009 | 20:26

Ayer las voces del director regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC),  Jean Paul Demera, y de la concejala Vanessa Guillén se sumaron a las del Colegio de Arquitectos de Manabí, quienes han realizado observaciones al anuncio de construir el puente Puerto Real que unirá el centro de Portoviejo con la calle 26 de Septiembre, y ampliar la calle Ricaurte.
En rueda de prensa, Héctor Cedeño, presidente de los arquitectos manabitas, dijo que ellos no hacen oposición al proyecto, pero que las autoridades municipales deben planificar con el apoyo de la comunidad, y no imponer obras que en el futuro podrían causar problemas como inundaciones, caos y más contaminación.
El dirigente recordó que fueron atendidos en sesión de Corporación, en donde expresaron sus dudas sobre el proyecto, pero que la respuesta recibida fue “que el puente va porque va”.

Sin estudios
La concejala Guillén dijo por su parte que desde el momento en que la Corporación aprobó el proyecto de construcción del puente ella se opuso, porque tiene dudas sobre si este paso será la solución a los problemas de tráfico que hay en el centro de Portoviejo.
“Dicen que hay exceso de carros, pero nunca han mostrado un estudio que demuestre esa teoría, por eso considero que el proyecto no es sustentable; además tengo mis dudas sobre el valor final de la obra, porque ahora se dice que costará 1,6 millones de dólares, pero creo que puede aumentar hasta a 3 millones de dólares”, dijo la concejala.
Jean Paul Demera, director del INPC, se mostró preocupado porque el nuevo puente pasará cerca de una de las viviendas consideradas como patrimoniales, a la cual deberán disminuirle parte de su estructura.
"Eso demuestra que el tema no fue bien analizado", señaló el técnico.

Apoyo
Las opiniones vertidas por un grupo de personas no desaniman a la vicealcaldesa Julieta Arboleda, quien explicó que existen documentos en los cuales se indica la factibilidad y utilidad que el nuevo puente dará a Portoviejo.
"La mayoría de la Corporación apoya la construcción del puente, porque estamos conscientes que éste descongestionará el centro de Portoviejo y dará facilidades a los conductores", afirmó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias