Actualizado hace: 18 minutos
Tecnología
Facebook anuncia más controles debido a crecimiento de usuarios

La popular red social supera ya los 350 millones de usuarios en el mundo, según dijo su fundador Mark Zuckerberg, quien anunció más controles de seguridad.

Jueves 03 Diciembre 2009 | 14:47

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que esta popular red social lanzada en 2004 ha superado los 350 millones de usuarios en todo el mundo y que pondrá en marcha más controles de seguridad.
En una carta abierta a los miembros de Facebook, Zuckerberg dijo que pondrá en marcha varios cambios, debido al crecimiento drástico de la red social y para mejorar el uso y control de la información compartida a través de la misma.
En la actualidad, explicó Zuckerberg, el modelo de privacidad de Facebook se ha centrado en "redes regionales", basadas en comunidades escolares, empresas o regiones geográficas.
Posteriormente, con el continuo crecimiento de Facebook, la compañía añadió redes incluso por países, como es el caso de China e India.
Pero ese modelo de redes, continuó, quedó obsoleto cuando la red se popularizó y extendió más allá de la comunidad estudiantil.
Agregó que casi el 50 por ciento de los usuarios pertenece a redes regionales y si Facebook logra mejorar el sistema, "más de 100 millones de personas tendrán aún más control de su información".
A petición de los usuarios, entre los cambios inminentes, Facebook eliminará "por completo" las redes regionales y creará "un modelo más sencillo", de manera que el usuario pueda mejorar el control al acceso de sus datos privados.
Así, los usuarios podrán determinar con más precisión quiénes pueden acceder a sus fotos, comentarios, vídeos y demás material disponible en Facebook.
"Además, estaremos cumpliendo con otra petición hecha por muchos de ustedes de simplificar la página que contiene los controles de privacidad", dijo Zuckerberg, cuyo anuncio ya generó más de 24.000 comentarios en Facebook.
Los cambios se aplicarán en las próximas semanas y los usuarios tendrán que actualizar, una vez más, sus páginas y controles de privacidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala