Actualizado hace: 930 días 13 horas 3 minutos
Deportes
Mexicano Adame y ecuatoriano Campuzano por la puerta grande en Feria de Quito

El mexicano Joselito Adame y el ecuatoriano Martín Campuzano salieron por la puerta grande de la Plaza de Toros de Quito, en el festival de beneficencia que correspondió a la quinta corrida de la Feria "Jesús del Gran Poder", el mayor festejo taurino de Ecuador.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 21:03

Un total de siete orejas repartió la corrida, pues también cortaron sendas orejas el español Julián López "El Juli", el francés Sebastián Castella y el ecuatoriano Diego Rivas. En el festival, que se toreó con trajes de corto, el único que no obtuvo trofeos fue el rejoneador hispano Álvaro Montes.
Con un lleno casi completo, saltaron por el embudo de los sustos ejemplares de Vistahermosa (1-6), Huagrahuasi (4), Mirafuente (5) y Triana (2-3), con un peso promedio de 401 kilos, con mejor embestida el quinto y sexto, mientras los cuatro primeros mansos, desrazados y pitados en el arrastre.
"Sopladito", jabonero claro, cornicorto delantero y apretado, fue lidiado en el sexto lugar por Campuzano, que hizo vibrar los tendidos con dos largas cambiadas de hinojos a hilo de tablas y verónicas hacia los medios, al quite por chicuelinas.
La faena de muleta del ecuatoriano empezó en el medio del ruedo y recetó derechazos de hinojos, que pusieron de pie a los aficionados, fue volteado aparatosamente, sin consecuencias, ejecutó derechazos y naturales, el kikirikí y el público pidió el indulto, pero entró a matar de soberbio estoconazo. Dos orejas.
El mexicano Adame, que vistió de charro, salió también a por todas y se hizo ovacionar ante "Apasionado" por sus verónicas y chicuelinas; cubrió el tercio de garapullos con categoría, ante un público rendido a su profesionalismo.
La faena de Adame fue desde las tablas hacia los medios, donde brindó derechazos, naturales, manoletinas y la suerte del abanico, para finalizar de estocada fulminante. Dos orejas y palmas al toro en el arrastre.
"El Juli" lidió a "Marqués" y con el capote se hizo aplaudir por verónicas y chicuelinas, y ya con la muleta su labor se centró sobre las dos manos, para terminar de estocada entera, trasera y caidilla que hizo efecto. Una oreja y pitos al burel en el arrastre.
Castella, con traje de calle, estuvo tranquilo con el percal y con la muleta toreó sobre las dos manos, para matar de estocada fulminante. Oreja pedida por el público.
El ecuatoriano Rivas se mostró afanoso y con entrega ante su enemigo "Mariposillo", al que le toreó con el percal y la muleta, entre palmas, para matar de estocada efectiva. Una oreja.
El caballero Álvaro Montes ejecutó una faena afanosa ante el manso "Esmerado", sobre todo en rejones de castigo y banderillas, mató de rejón en costillares. Palmas.
Mañana, jueves, se celebrará la sexta corrida de abono con los españoles Luis Francisco Esplá, en su despedida de la afición ecuatoriana, el grande José Tomás García y el ecuatoriano Diego Rivas con toros de Huagrahuasi y de Triana, y con el cartel de "no hay billetes" en las taquillas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias