Actualizado hace: 929 días 18 horas 12 minutos
Nacionales
Gobierno entrega computadoras en lugar de raciones alimenticias

Los alcaldes de la zona norte y centro de Manabí, tuvieron respuestas diferentes luego de recibir del Gobierno computadoras en lugar de raciones alimenticias para ayudar a los agricultores a paliar la crisis derivada de la sequía.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 16:02

En esa provincia, la sequía ha diezmado extensas zonas ganaderas y agrícolas, tal es así que el presidente de la Asociación de Ganaderos del Ecuador, Freddy Bustamante, consideró al sector como el más perjudicado.
El lunes anterior, el ministro del Litoral, Nicolás Issa Wagner, sesionó con varios burgomaestres manabitas. Cuando ellos esperaban asignaciones y raciones alimenticias, Issa les entregó computadoras.
"Queremos que el Gobierno dote de las herramientas a los agricultores para construir las albarradas", dijo el alcalde de Olmedo, Jacinto Zamora. "La ayuda no llega aún".
"Nosotros en Tosagua no queremos computadoras, porque esa no es la prioridad. Necesitamos albarradas, excavadoras y tanqueros para dotar de agua a los campesinos", manifestó la alcaldesa Elba González.
Colón Izurieta, alcalde de Olmedo, dijo que es necesario "hablar con el presidente Rafael Correa porque la sequía ha diezmado al ganado, el agricultor sufre y el apoyo gubernamental no llega. Necesitamos tractores para construir albarradas".
Manuel Panezo, de Pedernales, en cambio manifestó que recibía con beneplácito las computadoras entregadas por Issa porque le permitía tener contacto con los estamentos del Gobierno. A la par aseveró que con el presupuesto municipal financia obras de mitigación a favor del agro.
De su lado, la gobernadora de Manabí, María Luisa Moreno, manifestó que el apoyo gubernamental llegará en esta semana. Como se conoce, el Gobierno decretó la emergencia en esa provincia para destinar recursos que mitiguen los afectos de la falta de lluvias.

Fuente: E Comercio
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias