Actualizado hace: 931 días 10 horas 29 minutos
Nacionales
Lejos de Quito, Liga marca en cada encuentro

Los ‘albos’ anotaron cuatro goles en igual número de salidas en la Copa Sudamericana.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 14:47

Si las estadísticas determinaran el curso de los partidos de fútbol, hoy los liguistas tendrían asegurado un gol en el Maracaná.

Esto porque los universitarios en los cuatro partidos que han disputado fuera de Casa Blanca, en esta edición de la Copa Sudamericana, han anotado una vez.
Liga hizo goles en Paraguay, en Argentina (2) y en Uruguay, aunque en este último país cayó derrotado, en el único tropezón que ha tenido  en el  torneo internacional, en el cual  tiene  grandes posibilidades de conseguir el título en Brasil.
Sin embargo, los números también dicen que Liga siempre sufrió la caída de su portería jugando de visita.
Los ‘azucenas’ encajaron cinco tantos. Lo que le da un margen de menos uno. Este rendimiento es muy similar al que tuvieron en la Copa Libertadores de 2008, en la que se coronaron como campeones por primera vez.
En ese torneo, tomando en cuenta desde octavos de final, Liga marcó cuatro tantos, incluido el de la final, pero recibió siete actuando de visita, en los últimos cuatro compromisos que disputó.
Para Sixto Vizuete, ex seleccionador nacional, el rendimiento favorable que tiene Liga lejos del país se debe a la jerarquía que posee su plantilla y el cuerpo técnico. 
“Uno de los aspectos más importante es los jugadores que tiene. Cuentan con mucha experiencia, son los mejores del país y eso hace que afuera jueguen con aplomo”, explica Vizuete.
Para el cotopaxense otro punto a favor de los ‘blancos’ es el esquema consolidado que tienen. Los futbolistas saben lo que Fossati desea de ellos y lo hacen en la cancha.
En lo de la experiencia de los elementos de Liga también coincide Leonel Montoya, ex DT de LDU. Para el colombiano el conocimiento de cómo jugar de visitantes ha sido fundamental.
“En conjunto es un equipo versátil, experimentado, con mucho oficio en partidos grandes. Tiene mucha paciencia para encontrar vacíos en la defensa contraria”, dice. 
De igual forma, Montoya considera que Liga no depende de Claudio Bieler, a pesar de que el argentino es el goleador de la copa con ocho presencias en la red.
“Claudio Bieler pasa por un gran momento, por eso se lo quieren llevar todos, pero no depende el equipo  de Bieler, aunque parezca. Los goles de él  se construyen desde el fondo de la zaga. La pelota llega bien tratada arriba y le da más facilidades de definir al delantero”, analiza. 
Montoya también destaca la importancia de la defensa de Liga, que es muy segura y que también aporta con goles, como lo hizo Carlos Espínola ante Vélez. También le añade la colaboración de Ulises de la Cruz en el manejo de los tiempos de juego.
“Esa línea de tres es importante al momento de mantener los resultados y todo este recorrido ha hecho que (Alexander) Domínguez adquiera mucha experiencia”.
Otro destacado es Édison Méndez, quien es el segundo goleador del torneo, con siete. No obstante, ‘Kinito’ no se considera un goleador nato, a pesar de los tres goles que marcó ante Fluminense.
“Uno sueña con colaborar con el equipo. Se imagina aportando fútbol, pero nunca haciendo tres goles, porque no soy goleador”, afirma el volante imbabureño.
Hoy los capitalinos pueden permitirse perder hasta con tres goles de diferencia, ya que van con ventaja de cuatro tantos al Maracaná.ç

Fuente: El Telégrafo
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias