Actualizado hace: 937 días 11 horas 32 minutos
Nacionales
Ley de Comunicación debe conciliar aspectos contradictorios

El asambleísta del oficialismo, Virgilio Hernández, indicó que en el proyecto de Ley de Comunicación es necesario conciliar dos principios fundamentales que se encuentran inscritos en la Constitución ecuatoriana y en los pactos internacionales de derechos humanos, los cuales podrían entrar en contradicción.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 14:12

Según el asambleísta, uno de los aspectos mencionados es el derecho a que la "comunicación que llegue a la ciudadanía no tenga censura previa" y aquel que establece "la responsabilidad ulterior que tienen los medios por la información difundida".
Respecto al Consejo de Comunicación e Información (CCI), Hernández consideró que "no se trata aquí de darle superpoderes, ni tampoco que pueda tener toda una serie de atribuciones. (...) Por eso es importante que se discuta, de la forma más amplia, la posibilidad de tener y de contar con esta ley", dijo.
Hernández precisó, además, que la Ley debe procurar alguna forma de regulación y que ningún Gobierno puede controlar ni a la información ni a los medios de comunicación; sin embargo, acotó que la autorregulación de los medios tampoco basta pues, según comentó, "eso también ha fracasado".
Finalmente, señaló la "gran ausencia" de una regulación sobre la entrega de frecuencias que "ha sido un gran problema en este país".

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias