Actualizado hace: 931 días 23 horas 19 minutos
Italia
Telecom Italia concentrará sus esfuerzos a partir de ahora en Brasil

El gigante de telecomunicaciones italiano Telecom Italia, participado por la española Telefónica a través del consorcio Telco, concentrará a partir de ahora sus esfuerzos en Brasil, donde tiene previsto invertir 3.000 millones de euros en el trienio que va de 2009 a 2011.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 13:02

Así lo hizo saber hoy el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè, en el marco de la IV Conferencia Italia-América Latina y Caribe que se celebra hasta mañana en la ciudad italiana de Milán (norte), donde este miércoles el Consejo de Administración de su compañía mantuvo además una reunión.

"Creemos que desde Brasil puede venir un apoyo fuerte a toda la estrategia del grupo (...) Ahora hemos decidido concentrarnos en nuestros esfuerzos en Brasil, que es un país que tiene extraordinarias oportunidades de crecimiento", dijo Bernabè a su llegada al Palacio Medianoche de la capital lombarda.

El responsable de Telecom Italia, compañía cuya destacada presencia en Latinoamérica ha hecho que la presencia de Telefónica en su accionariado haya planteado conflictos de competencia en algunos países de la región, insistió en la importancia que para su compañía tiene el mercado latinoamericano.

"América Latina representa una gran oportunidad de desarrollo para el grupo y siempre ha tenido para nosotros un papel importante", apuntó Bernabè antes de hablar ante el plenario del congreso.

Ya en su discurso, el responsable de Telecom Italia afirmó que su compañía siempre ha considerado el sector brasileño de las telecomunicaciones "como su segundo mercado, más allá de Italia" y que su filial Tim Brasil "representa un verdadero testimonio de las empresas italianas que quieren operar en la región".

Por ello, la compañía italiana se mantiene en su pretensión de invertir 3.000 millones de euros en los tres años que van de 2009 a 2011, cifra que demuestra su fuerte apuesta por Brasil, donde Telecom Italia ya invirtió más de 10.000 millones de euros entre 1997 y 2008.

Los medios de comunicación de Italia afirman hoy que la presencia de Telecom en Argentina ha sido uno de los temas abordados durante la reunión del Consejo de Administración de la compañía italiana, aunque tras ella Bernabè no confirmó este extremo y se limitó a decir que el encuentro fue "muy bien".

El consejero delegado de Telecom Italia expresó que, desde los años 90 del pasado siglo, su compañía ha apostado fuertemente por el crecimiento de los mercados latinoamericanos, en los que ha estado presente "importando soluciones innovadoras" como el sistema GSM.

"Nuestra política de internacionalización se ha hecho aprovechando todas las oportunidades", indicó Bernabè, quien definió la política que su compañía plantea ahora hacia Latinoamérica como de "estrategia de racionalización y de concentración en los mercados principales".

"Telecom Italia seguirá mirando a los países de América Latina y, sobre todo, Brasil como países de grandes oportunidades", comentó el consejero delegado de Telecom Italia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias