Actualizado hace: 931 días 8 horas 19 minutos
Nacionales
Familias indígenas de Perú y Ecuador mejoran alimentación con proyecto FAO

Más de 1.300 familias indígenas de Ecuador y Perú han mejorado su seguridad alimentaria gracias a un proyecto de la (FAO) que ha desarrollado la producción agrícola de productos tradicionales, informó hoy la Oficina regional del organismo, con sede en Santiago de Chile.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 12:44

El proyecto, que se lleva a cabo en diez comunidades indígenas de las localidades de Huancavelica (Perú) y Chimborazo (Ecuador), supone un ahorro del 30% para los hogares al reducirse el gasto en la compra de alimentos.
La iniciativa permitió establecer bancos de semillas de once especies autóctonas y estableció nuevas formas de captar y almacenar el agua, recurso que escasea en estas áreas, dijo en un comunicado la Oficina Regional del la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La incorporación de productos tradicionales a la dieta de los hogares ha disminuido el nivel de desnutrición de la zona, que se sitúa en un 45% en niños menores de cinco años, y ha permitido aumentar el ingreso de las familias gracias a la venta de excedentes en mercados y ferias locales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias