Actualizado hace: 1 hora 47 minutos
Nacionales
Profesores de Ecuador y Colombia participan en encuentro integración

Profesores de Ecuador y Colombia participan desde hoy en el "Encuentro Binacional de Integración educativa de docentes de escuelas de la frontera", que tendrá lugar en la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, informó hoy el Ministerio de Educación.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 10:43

En el encuentro, que terminará el próximo viernes, participarán profesores de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, de Ecuador y del departamento de Nariño, de Colombia.
Con el evento se pretende construir una propuesta conjunta entre Ecuador y Colombia para fortalecer la acción socioeducativa que realiza el profesorado ecuatoriano en beneficio de la niñez refugiada o desplazada de Colombia, señaló el ministerio en un comunicado.
Además, busca coordinar acciones y asesoría con instancias gubernamentales y no gubernamentales que se relacionan con el tema de refugiados colombianos en Ecuador.
En el encuentro, docentes de ambos países intercambiarán experiencias pedagógicas, metodológicas y socioeducativas a través de trabajos en grupo, plenarias, ejercicios de reflexión y, finalmente, sesiones de trabajo con autoridades educativas de Ecuador-Colombia y delegados del Convenio Andrés Bello.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala