Actualizado hace: 936 días 21 horas 11 minutos
El Florón
Los cambios llegaron después de 25 años

Lo que se inició como una de las más grandes invasiones de tierra en Portoviejo, hoy es uno de los barrios más conocidos de la ciudad.

Martes 01 Diciembre 2009 | 19:34

Es que hablar de El Florón es traer a la memoria a un grupo de casi 80 personas que provenientes de otros cantones, decidieron apropiarse de una tierras abandonadas que la Empresa de Agua Potable de Manta (Eapam) tenía en la vía Portoviejo-Santa Ana.
José Quiroz rememoró los inicios de este sector que ayer empezó los festejos a propósito de los 25 años del asentamiento.
Mientras mentalmente él se trasladaba al pasado, bandas de música, bailarines, payasos y delegaciones de escuelas y colegios recorrían las calles de El Florón en un pregón que anunciaba el inicio del aniversario que se cumple el 21 de los corrientes.

El nombre
"La cooperativa de vivienda se llama Horacio Hidrovo Velásquez, pero cuando llegamos encontramos que los terrenos estaban llenos de florones, y desde ese momento al sector se lo conoce como El Florón", afirmó.
Actualmente hay ocho sectores conocidos bajo un mismo nombre.
Entre quienes promovieron la invasión recordó a Grismaldo Aguayo, Oswaldo Moreira, Ronald Briones y Rubén Franco.

Cambio
Tras 25 años, hoy en El Florón hay centros educativos, bibliotecas, dispensarios médicos, la mayoría de las calles están asfaltadas y las familias cuentan con la mayor parte de los servicios básicos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias