Actualizado hace: 931 días 3 horas 8 minutos
Portoviejo
Municipio expropiará terrenos para ampliar

La Municipalidad de Portoviejo será la responsable de expropiar los terrenos para la rehabilitación y ampliación de la vía Portoviejo-Santa Ana.

Martes 01 Diciembre 2009 | 19:33

Dentro del convenio tripartito firmado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Consejo Provincial de Manabí y Municipio de Portoviejo quedaron estipuladas las responsabilidades de cada uno de los entes involucrados; es así que el MTOP deberá transferir 10 millones de dólares al Consejo Provincial para la construcción de la vía a cuatro carriles con pavimento flexible, la Prefectura tiene la obligación de usar el dinero sólo en esa carretera y cancelar las expropiaciones que realice la Municipalidad, que a su vez está en la obligación de otorgar los servicios básicos como agua potable, alcantarillado.
Raúl Menéndez, concejal de Portoviejo, dijo que en los próximos días una comisión de ediles visitará al prefecto Mariano Zambrano para que la ampliación sea considerada desde el Consejo Electoral.
"Las expropiaciones serán de acuerdo a un informe que debe entregar el Consejo Provincial indicando los terrenos necesarios para ampliar la vía", expresó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias