Actualizado hace: 929 días 13 horas 31 minutos
Guayaquil
Un nuevo incendio en Guayaquil

Un incendio de mediana intensidad se registró hace pocos minutos en el centro comercial Albán Borja, ubicado en el kilómetro 3 de la avenida Carlos Julio Arosemena en Guayaquil

Martes 01 Diciembre 2009 | 12:30

Según testigos del hecho, el flagelo habría iniciado en la planta del local "Inteldata", de propiedad de Jorge Kalil.
El perjudicado culpó del siniestro a la variación de voltaje que se  produce cuando se restablece el fluido de energía, después de un apagón.
"Eran las 09:00, cuando volvió la energía luego de los racionamientos diarios y luego de unos minutos comenzó a salir humo de la parte alta de mi local", detalló Kalil, quien lleva más de 25 años en centro comercial.
Además, las llamas contaminaron parte de la agencia del Banco de Guayaquil.
Un centener de bomberos utilizaron 10 motobombas y 3 tanqueros  para controlar la emergencia. No hubo personas heridas, solo pérdidas materiales.
Los primeros reportes señalan que el incendio comenzó a las 09:05. A esa hora, las actividades del centro comercial aún no se iniciaban. Pocos propietarios y trabajadores de locales se encontraban preparándose para iniciar su actividad diaria.
Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, cuestionó las tareas de evacuación realizadas por la administración del centro comercial. Señaló que por esta razón podrían ser multados.
Es el tercer incendio que se registra en menos de una semana en Guayaquil.


Cronología de incendios en el centro comercial


22 de marzo del 2006

En el Centro comercial Albán Borja se presentó un conato de incendio debido a que el guardia del local estaba quemando cables y un colchón en la terraza del edificio.
 

8 de agosto del 2005

Un cortocircuito provocó un incendio en el interior de la Alban Borja, el cual destruyó cuatro bodegas y cinco oficinas, los bomberos lograron extinguir el fuego después de casi 2 horas


3 de junio de 1999
Un conato de incendio en el centro comercial Albán Borja, dejó por varias horas sin energía eléctrica a varios de sus establecimientos y sin atención al público. El percance ocurrió al parecer, por un corto circuito en el banco de transformadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias