Actualizado hace: 937 días 7 horas 27 minutos
Canoa
En sesión solemne se firmó convenio para estimular el surf

Los habitantes de la histórica parroquia Canoa celebraron con alegría y civismo los 402 años de creación, con el tradicional desfile que recorrió las calles del balneario.

Martes 01 Diciembre 2009 | 11:39

La banda de la Unidad Educativa Manglar fue la encargada de iniciar el recorrido, seguida de las autoridades y demás delegaciones que lucieron sus mejores galas para rendir tributo a la parroquia.
Detrás de ellas, las reinas de la localidad, quienes participaron en los distintos eventos realizados en conmemoración de la parroquialización.
Sandra Falcones, de la comunidad Palo Amarillo, dijo que esta celebración no se la puede dejar pasar aunque la crisis económica golpee, pues, en torno a la parroquia giran todas las actividades, que hacen grande a este punto de la geografía manabita.
La participación del colegio técnico San Vicente fue una de las más aplaudidas. Frente a la tribuna, los estudiantes realizaron uno de los espectáculos más atractivos, por lo que a cambio recibieron sonoros aplausos del público.

Sesión solemne
Luego de la presentación de los caballistas se realizó la sesión solemne, en la cancha de fútbol del balneario. Allí tuvo lugar la firma del convenio entre la Municipalidad de San Vicente y el Ministerio de Turismo, para la implementación de un Punto de Surf, que consiste en que se equipe y se adapte un lugar, con información, salvavidas, accesorios de surf (principal deporte del balneario), por un valor de 25 mil dólares.
Uno de los grupos más beneficiados con los actos fueron los establecimientos de comida, dada la cantidad de asistentes al desfile y quienes se quedaron para degustar la exquisita comida.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias