Actualizado hace: 931 días 22 horas 27 minutos
Manta
Por contaminar multan con 43 mil dólares a 5 empresas

Las descargas de aguas residuales que hacen muchas empresas a los ríos y playas comenzó a ser sancionado económicamente por el Ministerio de Ambiente.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 19:47

Esta entidad tomó muestras en varias industrias de Manta y Montecristi, verificando, luego del análisis, que  hay contaminación en esas descargas, por encima de los límites permisibles en cinco de las empresas.
Por eso sancionó a Seafman, planta de tratamiento Irotop, y Eurofish de Manta, y La Fabril y Gondi de Montecristi.
A cada empresa se la sancionó con 43.600 dólares por la contaminación que causan, según un boletín de prensa del Ministerio del Ambiente.
Además de la sanción el Ministerio dispuso una serie de medidas para evitar nuevas descargas contaminantes, entre estas constan un Plan de Acción con cronograma y responsables de las tareas que ejecutarán las empresas, además de la remediación.
En las muestras que tomó el personal del Ministerio se establece, que en las descargas hay altos valores de Demanda Química de Oxígeno (DQO) -concentración de materia orgánica- y Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) -concentración de los contaminantes orgánicos-.
La resolución del Ministerio se dio el 25 de noviembre.
Las empresas pueden apelar la resolución.

Pronunciamientos
Fuentes de La Fabril anunciaron que realizarán un pronunciamiento, pero no especificaron fecha.
La Cámara de Industrias de Manta alista un pronunciamiento en conjunto, se informó.
El concejal Roberto Briones indicó que son muchas las empresas que están contaminado y en sesión de consejo se debería analizar el tema para que la ordenanza contra la contaminación ambiental, que tiene la ciudad, sea aplicada en su totalidad y sin ningún compromiso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias