Actualizado hace: 931 días 6 horas 27 minutos
Pandemia
1.078 personas padecen de VIH-Sida en la provincia

Hoy en que se conmemora el día mundial contra el VIH-Sida, en Manabí las autoridades no han dejado pasar la oportunidad para incentivar a las personas para enfrentar la enfermedad.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 19:10

Y es que desde 1988 que de detectó el virus en la provincia hasta la actualidad, más de mil personas han sido infectadas, siendo los cantones más afectados Manta con 270 casos y Portoviejo con 446, según estadísticas que registra la Dirección Provincial de Salud.

En hombres
Además se ha comprobado que los casos se han presentado más en los hombres. Por ejemplo, de los 1.078 casos en Manabí, 690 son hombres y 388 mujeres.
Así mismo se destaca que 189 personas han fallecido a causa del VIH-Sida, de estos 154 son hombres y 35 mujeres.

Prevención

Al margen de las cifras, el director provincial de salud, Guido Terán, indicó que es importante que la gente tome conciencia de esta mortal enfermedad y que se cuide para no contraerla. Terán señaló que han venido trabajando con universidades, gobiernos seccionales y otro tipo de organizaciones, en campañas de prevención contra el VIH-Sida durante todos estos años. Específicamente explicó que desde hace unas semanas las diferentes áreas de salud han venido realizando diferentes actividades, donde la idea principal es la prevención.
También habló de que en Manabí hay dos clínicas del VIH, en Manta y Portoviejo, en las que tratan de dar lamejor atención a las personas que padecen la enfermedad.
"Sí podemos enfrentar al VIH-Sida, y eso está en nosotros mismos", concluyó el director.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias