Actualizado hace: 4 horas 55 minutos
Salud
Remedios naturales para minimizar las estrías

Las estrías son tejidos rotos que se producen en las pérdidas o aumentos de peso excesivos muy comunes en el embarazo y son casi imposible de quitar (salvo con un procedimiento de láser), aunque sí pueden prevenirse y, mejor aún, disimularse.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 16:13

Otro ingrediente natural contenido en infinidad de cremas y que es bueno para el tratamiento es la rosa mosqueta; así como el aceite de almendras.
Si quieres ayudar a que se vean aún menos, notarás que con el bronceado pasan totalmente inadvertidas.

Para las estrías rojas
Si tiene estrías rojas (no las que son blancas), solo las rojas, aplícate todas las noches una capsulita de vitamina E, en la parte afectada, si eres constante lo notarás.

Loción antiestrías

1 cucharada de aceite de escaramujo, 1 cucharada de Aceite de Germen de trigo, 3 gotas de aceite esencial de Sándalo. Mezclar todo y agitarlo bien, hacer un masaje con la mezcla para ello, pellizca entre el pulgar y el índice el fondo de las estrías, realizando un movimiento de rodillo con los dedos 8 o 10 veces seguidas. Repita cada 2 días.

Crema antiestrías
Preparar tu propia crema antiestrías no es muy complicado. Mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y otra de miel. Aplícate la mezcla cada día, con suaves masajes circulares y ascendentes, en muslos, caderas y vientre. Es ideal.



Disimular estrías
Raya una zanahoria, luego agrégale un poco de agua apriétala para sacarle el jugo y cuélala. Este líquido mézclalo con aceite de almendra y póntelo en el área afectada todas las noches antes de dormir. El aceite de almendra suaviza las estrías que tienes y evita que te salgan más y la zanahoria oscurece las que tienes para que no se noten tanto.

Disminuye la aparición de las estrías
Para disminuir apariencia de las estrías solo tienes que mezclar 10 cucharadas de aceite de almendras con 5 gotas de aceite de lavanda, con un algodón aplicar dos veces por semana en el zona afectada, su apariencia irá disminuyendo hasta casi desaparecer.
Otro remedio para las estrías, seria preparar una formula con, aceite de almendras, yogur natural y la ralladura de un limón, mezclar todo y aplicar 2 veces por semana en el área afectada, notarás los resultados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala