Actualizado hace: 936 días 10 horas 1 minuto
Nacionales
Asamblea ratifica reducción del SOAT un 30%

La tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se reducirá en el 30% indicó hoy el asambleísta César Rodríguez. Así la Asamblea Nacional no modificará el decreto ejecutivo 1813. El monto asignado a gastos no podrá superar el 5%.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 14:56

Así lo informó luego de recibir la información de la Superintendencia de Bancos y del Ministerio de Gobierno. “La Superintendencia de Bancos presidente (Rafael Correa reformas al vigente Reglamento del SOAT a partir de las recomendaciones de dicha comisión, que este despacho no las ha hecho suyas" indica un comunicado de la Superintendencia.
Rodríguez recalcó que la pretensión de las empresas aseguradoras respecto a modificar las condiciones del SOAT no fueron respaldadas por los organismos de control.
“La información recibida evidencia que han sido cumplidos los procedimientos correspondientes para la contratación del operador logístico único del sistema SOAT” indica un boletín de la Asamblea Nacional.
Las normas reglamentarias del SOAT no cambiarán “a la voluntad o a los intereses de determinados sectores” agrega el boletín. Rodríguez dijo que todas las expectativas que tenían las empresas para cambiar el reaseguro al anterior sistema sin límites se mantiene igual.

 Fuente :Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias