Actualizado hace: 932 días 43 minutos
Nacionales
Informe de la Población Mundial se presentará en Ecuador

Todos los años, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanza a nivel global el Estado de la Población Mundial con un tema diferente. Para este año, el tema previsto es Frente a un mundo cambiante: las mujeres, la población y el clima.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 12:45

El informe analiza este año las conexiones de importancia crítica entre dinámica de la población, salud reproductiva, vidas de mujeres y cambios climáticos, en su relación con las emisiones de gases de efecto invernadero y con la resiliencia de las sociedades frente a los efectos del cambio climático.

El informe describe lo que puede hacerse para frenar—y posiblemente, contrarrestar—el cambio climático y lo que debe hacerse para ayudar a los pobres a que se adapten al cambio climático que ya está en marcha.

Este informe tiene el propósito de recordar a la comunidad internacional que el cambio climático es más que una cuestión de eficiencia energética o emisiones industriales de carbono; atañe también a las personas, a donde y como estas viven, a lo que consumen y a los derechos y oportunidades de que disponen.

Deshielo de glaciares en la región andina podría amenazar la provisión de agua potable para las grandes ciudades. Datos preocupantes y voces de alerta se recogen en el Estado de la Población Mundial 2009.

Este año, el SWOP 2009 contará con la presencia de la Ministra de Coordinación de Patrimonio, María Fernanda Espinoza, autoridades de Gobierno, representantes de organismos ambientalistas y líderes juveniles, junto con Jorge Parra, representante de UNFPA por sus siglas en inglès (Fondo de Población de las Naciones Unidas) en Ecuador.

La planificación de la familia, la atención de la salud reproductiva y las relaciones entre hombres y mujeres podrían influir sobre el futuro curso, del cambio climático y afectar la manera en que la humanidad se adapta a la elevación del nivel del mar y la intensificación de las tormentas y las sequías graves, según el informe Estado de la Población Mundial 2009,
publicado por el UNFPA,Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La probabilidad de que los acuerdos internacionales sobre el cambio climático y las políticas nacionales al respecto alcancen sus objetivos en el largo plazo es mayor si toman en cuenta la dinámica de la población, las relaciones entre los sexos y el bienestar de la mujer y su acceso a servicios y oportunidades, es la conclusión del informe.

El informe será presentado este viernes 4 de diciembre, a las 08h00 en el Swissôtel de Quito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias