Actualizado hace: 2 horas 57 minutos
Deportes
La Policía continuará investigando el accidente Woods y pedirá informe médico

La Policía de Carreteras de Florida indicó hoy que seguirá investigando las circunstancias en que se produjo el accidente de automóvil que sufrió el viernes pasado el golfista Tiger Woods y solicitará el acceso a la información del hospital en que fue atendido.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 12:18

Woods, de 33 años, aplazó el domingo por tercera vez el interrogatorio previsto con la policía para aclarar las circunstancias de su extraño accidente de tráfico, pero difundió un comunicado en el que se responsabilizaba del mismo.

"Ha sido por mi culpa y obviamente resulta embarazoso para mí y mi familia. Soy humano y no soy perfecto. Haré todo lo posible para que no vuelva a ocurrir", dijo en su comunicado.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, el accidente se produjo a las 2.25 horas de la madrugada del viernes pasado (07.25 GMT), cuando Woods colisionó su automóvil primero con una boca de riego y luego contra un árbol, a pocos metros de su casa en Isleworth, en las afueras de Orlando (Florida).

El deportista sólo sufrió heridas menores, algunos cortes en el rostro y en el labio, y fue dado de alta pocas horas después.

Aunque Woods no ha ofrecido más detalles sobre el accidente en su página de internet agradeció a su esposa, la ex modelo sueca de 29 años Elin Nordegren, su coraje al socorrerle.

Nordegren, quien contrajo matrimonio con Woods en 2004, declaró a la policía que había usado un palo de golf para romper las ventanillas traseras del coche y sacar a su esposo del interior.

Un informe de las autoridades descarta que el accidente pudiera deberse a una posible ingestión de alcohol, mientras la Policía de Carreteras del estado ha intentado infructuosamente en tres ocasiones interrogarle sobre las circunstancias del accidente.

Según las leyes de Florida, Woods no está obligado a realizar una declaración sobre el accidente a la policía, sólo a mostrar su permiso de conducir y el seguro del vehículo.

Woods, el primer deportista del mundo en tener una fortuna superior a los mil millones de dólares, según la revista Forbes, explicó en el comunicado que el accidente es un asunto privado.

"Aunque entiendo la curiosidad, son irresponsables, falsos, infundados y maliciosos los rumores que están circulando", subrayó.

"Mi esposa, Elin, -prosiguió- actuó valientemente cuando vio que yo estaba herido y con problemas. Ella fue la primera persona en ayudarme. Cualquier otra especulación es falsa".

Tiger Woods se refería a las conjeturas publicadas en varios medios de Estados Unidos acerca de por qué salió de su casa después de las dos de la madrugada y, en concreto, un posible conflicto familiar con su esposa por unos supuestos celos.

La publicación en internet TMZ aseguró que antes del accidente Woods discutió con su esposa, quien lo habría increpado por su supuesta relación con otra mujer.

Según la fuente de TMZ, la discusión subió de tono y la esposa de Woods lo arañó en la cara, tras lo cual el golfista dejó la casa rumbo a su vehículo.

El portal de celebridades sostiene que Nordegren lo persiguió con un palo de golf con el que golpeó el automóvil en varias ocasiones mientras Woods se daba "a la fuga".

Un portavoz de la policía expresó su extrañeza por el hecho de que Woods, cuatro veces ganador del Masters de Augusta y tres del Abierto de Estados Unidos, no quiera declarar a las autoridades sobre un accidente de tráfico considerado menor.

Woods tiene una cita esta semana en el Chevron World Challenge, en California, aunque los hechos podrían cancelar su participación.

El número uno del ránking y el deportista mejor pagado del planeta tiene con Nordengren dos hijos, uno de dos años y otro que nació en febrero pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala