Actualizado hace: 937 días 5 horas 29 minutos
Nacionales
Presidente de Ecuador saluda "histórico triunfo" de Mújica en Uruguay

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó el "histórico triunfo" del izquierdista Frente Amplio, liderado por José Mújica, quien ganó ayer las elecciones en Uruguay en la segunda vuelta.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 12:05

De acuerdo con un comunicado difundido por la Cancillería ecuatoriana, Correa llamó anoche desde Portugal, donde asiste a la XIX Cumbre Iberoamericana, al presidente electo de Uruguay "para felicitarle por su histórico triunfo, el cual también constituye un triunfo para la democracia uruguaya y la región".

El texto oficial también señala que el canciller, Fander Falconí, consideró que el triunfo de Mújica "confirma el cambio de época en la región".

"El resultado de la votación uruguaya es la expresión decidida de nuestros pueblos de avanzar hacia la consolidación de una sociedad más justa y equitativa", aseguró el ministro.

Mújica se convierte en el segundo presidente de izquierdas de la historia de Uruguay, y asumirá el poder el próximo 1 de enero de 2010, en sustitución del socialista Tabaré Vasquez.

Según afirmó Falconí, "el pasado político del presidente electo de Uruguay (que fue guerrillero) es garantía de que los actos de su próximo Gobierno estarán orientados a profundizar los cambios en beneficio de la sociedad uruguaya y la prosperidad de su país".

Asimismo, el canciller ecuatoriano consideró que la elección del pueblo uruguayo también "servirá para avanzar en la construcción de una auténtica integración" de América Latina, "vigorizará las instituciones que trabajan en este sentido y fortalecerá las bases para convertir a la región en un territorio de paz".

El ministro subrayó la disposición del Gobierno de Ecuador de "colaborar estrechamente en propósitos y proyectos comunes" e hizo "votos porque los vínculos entre nuestros pueblos continúen dentro del espíritu de unas renovadas relaciones, que fortalezcan los lazos que han unido históricamente al Uruguay y al Ecuador"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias