Actualizado hace: 935 días 9 horas 45 minutos
Portoviejo
700 niños replicarán consejos para una navidad sin riesgos

Como cada año, uno de los objetivos del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo es tratar de concienciar a los ciudadanos para que disfruten de una navidad sin riesgos.

Domingo 29 Noviembre 2009 | 21:58

Es así que desde esta semana emprenderán una campaña de capacitación en los planteles educativos para informar sobre las consecuencias que podrían presentarse al utilizar materiales explosivos.
Pero a diferencia de otros años, los capacitadores no serán los voluntarios adultos, sino 700 bomberitos que vienen recibiendo instrucciones desde hace varias semanas, para que sean ellos quienes repliquen los consejos a sus compañeros.
El segundo jefe de los bomberos, William Mera, indicó que durante la campaña, que esperan iniciar hoy, los niños incentivarán para que no se utilicen explosivos, entregarán trípticos y presentarán videos de hechos reales de quemaduras en personas, incendios y otras secuelas que se derivan del mal manejo de estos artefactos.
“Es la primera vez que vamos a trabajar con los bomberitos como replicadores, es por eso que elaboraremos un cronograma de las visitas que haremos en los planteles, ya que deberán ir voluntarios mayores a supervisar el trabajo que harán los niños”, informó Mera.

Control
Jonny Segura, director de prevención de incendios del Cuerpo de Bomberos, por su parte manifestó que estarán apoyando a la Intendencia de Policía y Policía Judicial para detectar los lugares clandestinos que se dedican a la fabricación y comercialización de los artefactos explosivos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias