Actualizado hace: 931 días 21 horas 6 minutos
Rocafuerte
La feria de la cosecha atrajo hasta funcionarios de Estado

Una verdadera celebración fue lo que se vivió ayer en Sosote de Rocafuerte en la fiesta de la Cosecha, el agua y la semilla, que congregó a cientos de comuneros de distintas partes de la provincia.

Sábado 28 Noviembre 2009 | 21:26

65 comunidades participaron de la feria que es ya una tradición entre los lugareños.
La fiesta de la cosecha contó con la visita de varios funcionarios de estado, entre ellos la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri; el ministro de Ambiente encargado, Guido Mosquera; el Secretario Nacional del Agua, Jorge Jurado; y la Superintendenta de Bancos, Gloria Sabando.
La organización de esta fiesta se inició en 1973 y desde ahí la jornada ha estado cargada de tradiciones.
“Los ecuatorianos debemos sentirnos orgullosos de este tipo de eventos que deben repetirse en otras ciudades del país”, dijo Jaime Granados, quien llegó hace pocos días de Estados Unidos y es oriundo de Guayaquil y acudió a la feria.
Alejandro Rodríguez y su familia llegaron  desde Manta, y señaló que quedó encantado con la fiesta.
En la cita se escogieron los mejores productos cosechados en el valle del río Portoviejo. Además hubo exposición de artesanías hechas de tagua, hueso y cachos de vacas.
Hubo también diferentes concursos, entre ellos el chancho ensebado, donde Germán Piguave se hizo acreedor al cerdo luego de varios minutos de perseguirlo. La elección de la Reina de la cosecha fue otro de los eventos que se realizó, dignidad que recayó en Pierina Delgado, representante  del Cadi de Colón, y mejor traje típico en Virginia Vélez de Resbalón.
Así, entre danzas, música, juegos tradicionales, amorfinos, entre otros actos, se desarrolló la fiesta de la Cosecha 2009, que clausuró con un baile popular.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias