Actualizado hace: 25 minutos
Nacionales
Empresarios trataron tema de alza salarial con autoridades de Gobierno

La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, se reunió con los empresarios con el objetivo de analizar el incremento salarial para los trabajadores del sector privado

Sábado 28 Noviembre 2009 | 12:22

En el encuentro participó también el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza, quien aclaró el anuncio que hizo el presidente de la República, Rafael Correa, en relación a proponer un "salario digno" de 320 dólares.

Ante ello, los secretarios de Estado adujeron que el anuncio no significa un aumento del salario básico unificado que actualmente es de 218 dólares.

Explicaron que el "salario digno" es una medida a largo plazo por lo que se acordó la realización de futuras reuniones con el objetivo de analizar algunas alternativas al respecto.

En ese sentido, se estableció la conformación de una comisión técnica, integrada por los representantes de las cámaras de Agricultura, Acuacultura y de los exportadores y que trabajará conjuntamente con el Consejo Nacional de Salarios (CONADES).

El encuentro entre empresarios y ministros sirvió además para tratar el incremento del salario básico unificado para el próximo año.

 

FUENTE: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala