Actualizado hace: 3 horas 46 minutos
Portoviejo
Investigan la venta de turnos falsos fuera de Banco de Fomento

Ante la fuerte demanda de personas que buscan un crédito del bono de desarrollo humano en el Banco Nacional de Fomento (BNF), las autoridades de la entidad han adoptado un mecanismo para evitar las aglomeraciones y estafa.

Viernes 27 Noviembre 2009 | 21:43

Rodrigo Celi, gerente del BNF-Portoviejo, explicó que se han visto en la obligación de dar 150 turnos diarios, donde consta el número de cédula, el nombre del beneficiario y sello del banco, un día antes de entregar la solicitud de crédito, tomando en cuenta el último dígito de la cédula.
Por ejemplo, quienes entregaron ayer sus documentos, cuyo número de cédula termina en 6 y 7, obtuvieron el turno el jueves. Para el martes, que se receptarán las solicitudes de los números 8 y 9, deberán retirar el turno el lunes en la tarde.
Celi dijo que esperan que con esto las personas ya no tengan que dormir en las veredas de la entidad o que tengas pleitos en las filas. Incluso mencionó que se está haciendo una cola exclusiva para adultos mayores, mujeres embarazadas o que acudan con niños en brazos.

Estafa
Por otra parte, el gerente señaló que han solicitado una investigación para detectar a los estafadores que se han aprovechado de la desesperación de la gente, para sacarles dinero a cambio de turnos falsos que eran marcados en los brazos.
Ante esto, Celi manifestó que ningún funcionario del BNF está facultado para dar turnos a cambio de plata y menos rayando en el brazo, por lo que pide a los beneficiarios que no se dejen engañar y que denuncien cualquier anomalía. 
Finalmente dijo que los turnos se entregan adentro de la entidad con los detalles antes señalados.

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