Actualizado hace: 4 horas 7 minutos
Quito
Los españoles Fandi y Pinar y el ecuatoriano Albán abren la Feria de Quito

Los toreros españoles David Fandila "El Fandi" y Rubén Pinar, junto al ecuatoriano Guillermo Albán, abrirán mañana la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder", que se celebrará hasta el próximo 6 de diciembre.

Viernes 27 Noviembre 2009 | 12:34

En la primera corrida de la feria, de nueve jornadas, se lidiará un encierro de la ganadería "La Trinidad", con encaste español Domecq, propiedad del empresario Marcelo Herdoiza.
La terna de mañana ha causado expectación en la afición quiteña, que aún recuerda el triunfo del Fandi, en 2005, cuando obtuvo la estatuilla "Jesús del Gran Poder", el mayor trofeo de la Feria.
Albán, el mejor torero de Ecuador, también logró ese trofeo en 2006, mientras que Pinar debutará ante la afición ecuatoriana, aunque viene precedido de una temporada de éxito en España.
Sin embargo, la mayor atracción será la actuación del madrileño José Tomás, que el próximo 3 de diciembre hará el paseíllo junto al maestro español Luis Francisco Esplá, que se despide de la afición ecuatoriana, y el ecuatoriano Diego Rivas, cartel para el que se han agotado las entradas.
También ha concitado el interés de los quiteños la corrida del próximo lunes, cuando el ecuatoriano Álvaro Samper, tome la alternativa de manos del Fandi, y como testigo el diestro francés Sebastián Castella.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala