Actualizado hace: 935 días 11 horas 10 minutos
Puerto López
Obreros de Pesquera Polar defienden sus puestos

Un numeroso grupo de obreros de la empresa Pesquera Polar, de Salango, Puerto López, llegó hasta la Gobernación de Manabí para entrevistarse con la gobernadora María Luisa Moreno y tratar el tema de esta empresa.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 19:59

Tlio Pin, uno de los obreros, dijo que desde hace tiempo un grupo de personas foráneas ha realizado gestiones ambientales con la amenaza de hacer cerrar esta empresa que tiene más de 40 años en el sector.
Agregó que en Pesquera Polar, que se dedica a fabricar alimentos a partir de pescado, trabajan más de 300 personas con sueldo y seguro social; además, la firma da trabajo a más de dos mil personas de forma indirecta.
También dijo que la empresa se integra constantemente a los programas de progreso de la parroquia.
Por ello, dijo "nos vimos en la necesidad de llegar en comisión hasta la Gobernación",  para que las autoridades del Ejecutivo conozcan la realidad y no se dejen sorprender por personas que lejos de generar fuentes de trabajo en la zona, más bien quieren  quitar lo que ya existe.
“El presidente de la República siempre habla de que hay que crear más empleo y generar inversión, pero hay otros que quieren que el empleo desaparezca”, manifestó Pin.
La gobernadora, luego de escuchar los testimonios de los preocupados trabajadores,  indicó que la empresa no será cerrada porque esa no es la política del Gobierno, pero así mismo pidió que se tome una serie de correctivos que ya los ha solicitado el Ministerio de Ambiente.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias