Actualizado hace: 931 días 2 horas
Nacionales
Helicóptero militar se estrella en frontera colombo-ecuatoriana

La aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cumplía labores de reconocimiento en inmediaciones del volcán Galeras. Un tripulante falleció y otro resultó herido.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 17:31

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cayó hoy a tierra por causas desconocidas en un paraje en zona de frontera con Ecuador, tras lo cual murió un tripulante de la nave que cumplía observación al volcán Galeras.
Un comunicado de prensa de la FAC detalló que el aparato del tipo Hughes 530, se precipitó a tierra a las 13.40 locales (18.40 GMT) en el sitio Chapalito, departamento de Nariño (suroeste).
A bordo de la aeronave viajaban el teniente Ricardo Andrés Cataño y el técnico tercero Mauricio Martínez Barrios, quienes fueron trasladados a la clínica San Pedro de Pasto, capital departamental.
El técnico Martínez murió en el centro sanitario dada la gravedad de sus heridas.
"Al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar las investigaciones y determinar las causas del accidente", añade el reporte de la FAC.
La aeronave cumplía labores de reconocimiento en inmediaciones del volcán Galeras, que nuevamente hizo erupción el pasado viernes día 20, por lo que se mantiene una estrecha vigilancia.
De momento las autoridades vulcanológicas mantienen la "alerta naranja" para el Galeras e insisten en que unos 8.000 pobladores de las zonas de influencia deben evacuar sus hogares y dirigirse a los albergues dispuestos.
El Galeras, situado a unos 700 kilómetros al suroeste de Bogotá y con una altitud sobre el nivel del mar de 4.276 metros, se reactivó en el 2004 y registra cada año unos 19 sismos.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias