Actualizado hace: 932 días 50 minutos
Nacionales
Inauguran en Ecuador Congreso Campus con expertos de América y Europa

La Organización Universitaria Interamericana (OUI), académicos de la Universidad Técnica Particular de Loja, ciudad del sur de Ecuador, y expertos en tecnologías de la información inauguraron hoy el I Congreso Campus que busca construir espacios comunes de Educación Superior.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 16:29

Con la presencia de académicos y expertos de una veintena de países de América y Europa, la cita, que se clausurará mañana, prevé analizar el papel de las nuevas tecnologías y de la información en la Educación Superior.
Entre los temas a tratar en las diferentes conferencias y mesas redondas destacan las nuevas tendencias en tecnología, la gestión del conocimiento, la web 2.0 y el acceso libre a información en Internet, con el objetivo de crear lazos y espacios de cooperación entre diferentes universidades internacionales.

 
También tienen su espacio de trabajo en los talleres aspectos como la arquitectura de software, las redes avanzadas y las nuevas propuestas en tecnologías de la información.
En el acto oficial de inauguración, el director del programa Campus, Roberto Beltrán, explicó que la iniciativa surgió del compromiso de la OUI en la creación de vínculos de colaboración y solidaridad entre sus miembros, informó la Universidad Técnica Particular de Loja, organizadora del Congreso, en un comunicado.
Beltrán añadió que con el encuentro se busca "la promoción de un proceso de integración consensuado de las Américas mediante la cooperación universitaria y una mejor comprensión intercultural".
Según los organizadores, asisten cerca de 400 participantes entre investigadores, profesores, estudiantes y profesionales vinculados a las tecnologías de la información que expondrán sus experiencias y debatirán sobre "oportunidades y retos comunes del sector".

Fuente: La Hora

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias