Actualizado hace: 936 días 18 horas 54 minutos
Colombia
Detienen a colombianos en aeropuerto de Lima con 633.000 dólares

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Lima cuando pretendían viajar a Bogotá con 633.000 dólares, dinero que la Policía sospecha proviene del narcotráfico, informó hoy la prensa peruana.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 09:53

Los hombres, con iniciales C.M.V.O. y D.E.C.B., no supieron explicar la procedencia del dinero, que era transportado en dos maletas y camuflado en papel carbón para no ser detectado en los controles aduaneros, según el diario El Comercio.
Los dos colombianos dijeron al personal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat, recaudadora de impuestos) que habían sido contratados por 3.000 dólares cada uno para transportar el dinero, pero se negaron a identificar a sus empleadores.
También confesaron que dos de sus compatriotas habían logrado abordar un avión con destino a Bogotá, información que permitió después que la policía antinarcóticos de Colombia los capturara en el aeropuerto El Dorado con 639.087 dólares en las maletas, agregó el rotativo.
Según las confesiones citadas por El Comercio, los colombianos viajaron el 22 de noviembre de Bogotá a Honduras, donde recibieron el dinero, y el 23 de ese mes arribaron a Lima, donde fueron detenidos al día siguiente en el aeropuerto internacional.
Los agentes de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía sospechan que el dinero fue recogido en Perú, probablemente de las mafias de narcotraficantes que operan en el país, e iba a ser entregado a los cárteles de Colombia.
Según datos de la ONU, Perú es el segundo productor mundial de cocaína y hoja de coca, que se usa para fabricar esa droga. El primero es Colombia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias