Actualizado hace: 931 días 6 horas 8 minutos
Nacionales
Ecuador enviará ayuda humanitaria a Guatemala

Quito.- El Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, enviará mañana un cargamento de ayuda humanitaria a Guatemala para contribuir a paliar los efectos de la prolongada sequía que vive el país centroamericano, se informó hoy.

Miércoles 25 Noviembre 2009 | 11:30

La donación consistirá en alimentos y será transportada en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y entregada por la legación diplomática de Ecuador en ese país, informó la presidencia en su portal de Internet.
La ayuda ecuatoriana comprende diez toneladas de alimentos, distribuidas en azúcar, avena, fideos, sal, aceite y leche entre otros productos.
El pasado septiembre el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, decretó un "estado de calamidad pública" a nivel nacional para hacer frente a la crisis alimentaria que afecta a más de 400.000 familias pobres.
El Gobierno guatemalteco solicitó más de cien millones de dólares en ayuda a la comunidad internacional para aprovisionar de alimentos a la población damnificada e impulsar proyectos de desarrollo agrícola.
La Unión Europea, Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina, Chile y Colombia, entre otros, han atendido la solicitud de Guatemala con donaciones monetarias y de alimentos para paliar la crisis.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias