Actualizado hace: 928 días 4 horas 2 minutos
Nacionales
Comisión Ocasional de Comunicación pide audiencia a la Corte Interamericana de DDHH

La asambleísta Betty Carrillo, presidenta de la Comisión Especializadas Ocasional de Comunicación, anunció que pedirá audiencia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para explicar el proceso y trabajo desarrollado para la elaboración del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

Martes 24 Noviembre 2009 | 21:16

Entre tanto, el asambleísta Ángel Vilema, tras asegurar que el documento actual “no esta escrito en piedra y, en consecuencia es susceptible de cambios, expresó que el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos será “una obligación moral” para Ecuador. “Si ellos manifiestan que se atenta contra la libertad de expresión nosotros deberíamos cambiar radicalmente el proyecto que hemos entregado para primer debate”, aseguró.
Desde la instalación de la comisión ocasional el 17 de septiembre, se conocieron los 3 proyectos remitidos por el Consejo de Administración Legislativa y que fueron presentados por Rolando Panchana, Lourdes Tibán y César Montúfar; se aprobó un cronograma de trabajo; elaboración de matrices de trabajo; conformación del grupo consultivo; análisis de 9 ejes temáticos; comisiones generales; y, elaboración, análisis y aprobación artículo por artículo del proyecto.
Se acogieron, también las observaciones de Fundamedios, Organización Mundial de la Salud y otras instituciones, a la vez que señaló que este procedimiento permitió que varios de los artículos sean aprobados por unanimidad, según constan en las actas.


 Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias