Actualizado hace: 931 días 14 horas 39 minutos
Sequía
Quemeimportismo ante la emergencia

La gobernadora de la provincia, María Luisa Moreno, anunció ayer que hará un llamado de atención a los directores de varias instituciones porque no están cumpliendo con lo que se estipuló para enfrentar la sequía.

Martes 24 Noviembre 2009 | 21:02

Se dijo que diariamente mantendrían reuniones y se reportarían los avances sobre el tema, sin embrago, especificó, los representantes del Mies, Miduvi, Senagua, JRH e Inamhi no están acudiendo a las sesiones del Comité de Operaciones Emergentes y menos aún reportando las acciones que están ejecutando frente al problema.
El desinterés se refleja, por ejemplo, en que el comité de crisis ni siquiera sabe cuándo y dónde el Mies hará las siguientes entregas de raciones alimenticias y agua en bidones.
Moreno advirtió que los funcionarios están en la obligación de responder ante la emergencia que atraviesa Manabí, caso contrario pueden ser removidos del cargo.

Hoy llega el Ministro
No obstante del desinterés de los miembros del COE, el ministro de Agricultura, Ramón Espinel llega hoy a la provincia y se quedará tres días acá.
Según se informó el subsecretario Gunther Andrade, mantendrá reuniones con el sector agropecuario de la provincia y recorrerá los sectores afectados para constatar la problemática que se ha generado por efel largo verano de nueve meses, y que afecta a la mayoría de los cantones de Manabí.
A las 10h00 está prevista la llegada del Ministro a la Cooperativa Agropecuaria donde mantendrá una reunión con el sector ganadero, luego de ello iniciará el recorrido de los sectores afectados por la sequía de algunos cantones de la zona norte, el jueves Espinel se reunirá con la asociación de ganaderos del valle Portoviejo.
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Zambrano, dijo que pedirá al Ministro para que traslade al presidente Correa la necesidad de declarar una moratoria de la deuda con la CFN y BNF, y conceda un año de gracia a los créditos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias