Actualizado hace: 57 minutos
Portoviejo
Principio de incendio en el hospital Verdi Cevallos Valda

La tarde de ayer no fue un dia normal en el hospital Verdi Cevallos Balda en Porotviejo ya que alrededor de las 12h45 se produjo un conato de incendio que por un momento causó un pánico general entre empleados y pacientes de este nosocomio.

Martes 24 Noviembre 2009 | 20:27

Eran aproximadamente la 12h45 y dentro del hospital todo se desarrollaba con normalidad cuando una emfermera gritaba "auxilio, auxilio, se quema" todo el centro de salud se alborotó y sus asistentes se imaginaron lo peor.

 Detalles
El conato se dio en el departamento de esterilización de equipos médicos en donde trabajan varias personas encargadas de esterilizar desde sábanas. gasas, ropa, equipos médicos etc, en unas maquinas especiales para este trabajo.
Enriqueta Intriago, enfermera del hospital dijo que en una de dichas maquinas llamada Autoclabe ella habría dejado esterilizando varias gasas por un momento pero a los pocos minutos otra compañera que entró al lugar se percató que dicha máquina estaba envuelta en llamas por lo que la empleada salió en precipitada carrera a avisar que el lugar se estaba quemando. Personal del mismo nosocomio enseguida llamó al personal del Cuerpo de Bomberos quienes  a los pocos minutos llegaron a la escena del incendio logrando sofocar las llamas y evitando que el accidente pase a mayores.

 Problemas con los equipos

Según varios empleados dijeron que este problema se suscito debido al gran tiempo de uso y abuso de estos equipos los cuales ya hace varios años no son renobados ni se les ha dado mantenimiento por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que este tema sea atendido lo mas pronto posible.
Por fortuna en este nuevo accidente no se registró heridos gracias a la pronta intervención de los bomberos y personal del hospiatal quien es actuaron de forma correcta en estos casos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala