Actualizado hace: 931 días 7 horas 48 minutos
Manta
Industriales ven en el gas natural un gran aliado

Los industriales de Manta están interesados en operar con gas licuado natural, por las ventajas que ofrece este producto, sobre todo en el costo.

Martes 24 Noviembre 2009 | 19:57

Carlos Rivera, vicepresidente de Petrocomercial, presentó en la Cámara de Industrias de Manta, el proyecto de la planta de licuefacción de gas natural con capacidad de 200 toneladas métricas diarias.
Esta planta se construye el cantón El Guabo de la provincia de El Oro.
Con esta planta se busca reducir el uso y costo de la energía, mejorar la balanza comercial, consolidar una industria gasífera competitiva, aumentar las inversiones en el sector, reducir la importación de combustibles, bajar la contaminación ambiental y lograr un ahorro para el Estado de 630 millones de dólares en 20 años -$ 31 millones por año-. 
La distribución se realizará a través de un sistema de transporte por auto-tanques criogénicos, hacia las industrias y estaciones de servicio.
Se contará con un sistema de regasificación para poder utilizar el combustible en actividades productivas, señalaron los técnicos de Indox, empresa española que construye la planta en El Oro.

Carta de intención
Galo Palacio, presidente  encargado de la Cámara de Industrias, dijo que el potencial productivo de Manta, no puede estar en manos de la emergencia eléctrica y de la escasez de diesel, de ahí la necesidad de abrir espacios a otras alternativas como el gas licuado natural para operar, sobre todo, por la reducción de costos operativos.
Él demandó el compromiso de Petrocomercial de  firmar  una carta de intensión con los industriales de Manta, para que dentro de un año, cuando se terminel proyecto, el producto se distribuya también en esta ciudad.
La carta se firmará en una próxima reunión, se acordó.
Los industriales presentes  consideran prioritario el ingreso de un combustible alternativo, que sea más económico, que mejore la productividad de sus procesos y disminuya el costo de mantenimiento y las emisiones contaminantes.
Los porcentajes en cuanto a valores no están cuantificados, pero el gas licuado será un gran aliado en cuanto a ahorro, anunciaron.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias