Actualizado hace: 6 horas 9 minutos
Nacionales
Ministro espera que apagones acaben a mediados de diciembre

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Alecksey Mosquera, indicó además en la Asamblea, que el Régimen tiene programada una inversión de 7.000 millones de dólares para la generación de energía eléctrica.

Martes 24 Noviembre 2009 | 14:08

El ministro de Electricidad y Energía Renovable,  Alecksey Mosquera, indicó hoy en la Asamblea Nacional, que el Gobierno espera que para mediados del próximo mes, se acaben los racionamientos de energía en el país.
"Nosotros esperamos que, a partir del 15 de diciembre, podamos dar buenas noticias al país, y decir que no van a haber apagones y que hemos superado la crisis", expresó el funcionario ante el pleno.
El ministro sustentó las previsiones especialmente en las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno, como las interconexiones con Perú y Colombia.
Recalcó que la sequía actual es la más severa de la historia, y aclaró que afecta especialmente a los caudales de la Central Hidroeléctrica de Paute, que ingresan al embalse de Amalusa con 35 metros cúbicos por segundo, "cuando el año anterior teníamos 140 metros por segundo en el mismo", dijo.
Anunció además que el Régimen, tiene programada una inversión de 7.000 millones de dólares para la generación de energía eléctrica, y que para el 2016 se producirán 7.100 megavatios por hora, informó Ecuavisa.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala