Actualizado hace: 931 días 10 horas 29 minutos
Nacionales
Hueco patrimonial de Filanbanco deberá cubrirse con bienes personales de los Isaías

El presidente de la Veeduría que se encarga del proceso de finiquito de 33 entidades financieras, Gastón Bolaños, señaló que los hermanos William y Roberto Isaías deberán cubrir con sus bienes personales el hueco patrimonial que tiene Filanbanco.

Martes 24 Noviembre 2009 | 11:13

Esto, ante el fideicomiso por 65 millones de dólares que firmaron los ex accionistas de esta entidad financiera en proceso de liquidación.

Según Bolaños, el documento firmado estableció que los Isaías debían cubrir el déficit con sus bienes personales pero ellos habrían aportado con bienes de la institución.

El hueco patrimonial de Filanbanco asciende a los 1055 millones de dólares, según la última actualización de la liquidadora.

Bolaños acotó que este valor incluye la cartera denominada "El vuelto", un rubro que correspondía a lo que se pensaba devolver a los hermanos Isaías una vez que termine el proceso.

Pero, al no haberse cumplido con el fideicomiso, se resolvió que no cabía el vuelto, explicó el presidente de la Veeduría.

Por último, Bolaños espera que el 15 de diciembre la liquidadora entregue los valores reales entregados a los ex accionistas por parte del Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias