Actualizado hace: 937 días 10 horas 54 minutos
Nacionales
Correa inicia visita oficial a Bélgica

El presidente de la República, Rafael Correa, viajará hoy, martes, a Bélgica, para emprender, desde el jueves, una visita oficial con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y tratar aspectos de cooperación.

Martes 24 Noviembre 2009 | 09:41

Entre los temas que se abordará durante los dos días de visita al Reino de Bélgica están la movilidad humana, la promoción de la Iniciativa Yasuní–ITT así como el proceso político que se lleva adelante en el Ecuador y el análisis de la crisis financiera internacional.

De igual manera, se abordará el tema sobre la integración latinoamericana y sus relaciones con la Unión Europea (UE).

Se estima que el presidente Correa arribe a Bélgica este miércoles a las 22h00 por lo que el jueves iniciará su agenda con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, en la avenida Franklin Roosevelt en Bruselas, y, posteriormente, se reunirá con el alcalde de dicha ciudad, Freddy Thielemans.

Al medio día, mantendrá una reunión con su Majestad Alberto II en el Palacio Real y, después, asistirá a un almuerzo con empresarios e inversionistas locales.

En la tarde, está previsto que el Primer Mandatario mantenga un diálogo con el presidente del Partido Socialista Belga, Elio Di Rupo.

El viernes, Correa se reunirá con el presidente del Senado, Armand De Decker y con el titular de la Cámara de Representantes, Patrick Dewael.

A las 11h30, hora local, dictará la conferencia "La integración Latinoamericana y la relación con la Unión Europea", con el auspicio del Instituto Real de Relaciones Internacionales EGMONT, en el Palais des Academies.

En la tarde se reunirá con el primer Ministro de Bélgica, Herman Van Rompuy, y, posteriormente, tendrá un encuentro con medios de comunicación.

En la noche Correa compartirá con la colonia ecuatoriana residente en Bélgica, en el BOZAR-Centre Le Fanal.

Luego de concluir la visita oficial al Reino de Bélgica, el Jefe de Estado se trasladará a Lisboa, Portugal, para participar en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema principal será la "Ciencia y Tecnología".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias