Actualizado hace: 932 días 2 horas 8 minutos
Nacionales
Ecuador: hay 216 homicidios por mes

En lo que va de 2009, según datos difundidos por la Policía Nacional, se han registrado 2 164 asesinatos y homicidios, lo que equivale a un promedio de 216 delitos al mes de este tipo, o 7 en cada día.

Martes 24 Noviembre 2009 | 09:38

Hasta hoy se espera la asignación del fiscal que realizará las investigaciones del asesinato de José Cornejo Menacho. Según el parte policial, el hombre de 67 años falleció a causa de una puñalada a la altura del pecho.

El hecho ocurrió el viernes 20, cerca de las 21:30, en los alrededores de la av. 10 de Agosto y Río de Janeiro, en Quito. Testigos contaron que el médico transitaba solo, presuntamente hacia su vivienda. De repente, tres jóvenes negros (dos hombres y una mujer) se le acercaron y lo rodearon. Al parecer, la víctima se opuso al robo y uno de ellos lo apuñaló y afectó su corazón.
Indagaciones previas estiman que cuando la víctima cayó, los sospechosos huyeron. Los transeúntes detuvieron a un patrullero de la Dinapen, que circulaba por el lugar, que lo llevó al Hospital Eugenio Espejo, en donde fue atendido por Linda Loyd, quien confirmó su deceso.

La Policía rastreó la zona hasta las 03:00 del sábado, sin resultados.
Este hecho fue rechazado por el asambleísta de la ID Andrés Páez, primo de la víctima, quien exigió una investigación y criticó el "clima de inseguridad". La Policía dijo que se investigará.

José Cornejo Menacho, hermano de Diego Cornejo Menacho, ex subdirector de Diario HOY, vivía solo en un departamento de la calle Tarqui, a pocos metros de donde fue atacado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias