Martes 30 Junio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
Dramatizaciones en inglés

Estudiantes del Miguel Iturralde de Portoviejo durante la puesta en escena del cuento La Bella y La Bestia

Foto:
EDUCACIÓN

Dramatizaciones en inglés

Martes 31 Octubre 2006 | 17:15

El primer contacto del niño con el idioma inglés tiene que ser una experiencia placentera, en un ambiente agradable en el cual el nuevo idioma se adquiera de manera natural, como si fuera su lengua madre.

Una de las técnicas empleadas en la pedagogía moderna es la representación de cuentos de forma íntegra en la lengua de Shakespeare. La idea ha calado hondo en nuestra provincia. Tanto así que varias unidades educativas manabitas practican la puesta en escena de cuentos en inglés. Los resultados han sido alentadores. Durante el Primer Festival Interescolar de Dramatización los alumnos participantes demostraron sus habilidades. Los ganadores del concurso, realizado la semana anterior, fueron: Jardín Acuarela y Rosario, primer lugar; segundo lugar para el Jean Piaget y el tercer premio fue para el Arco Iris. Hubo un premio especial para la Unidad Educativa Miguel Iturralde. “La metodología implementada se basa en un enfoque comunicativo, el cual se focaliza más en el hacer que en el decir con el lenguaje, a través del juego fundamentalmente”, considera la catedrática Maribel Sornoza. Y es que lograr que un estudiante de los primeros años de educación básica se interese por la lectura resulta en ocasiones muy complicado. Sin embargo, el maestro puede aplicar técnicas en el aula de clases para que el niño le tome afecto a los libros. Una de ellas es el cuento dramatizado. “La aplicación de los cuentos dramatizados es importante porque desde pequeños los niños empiezan a amar la lectura. En los primeros años de básica este tipo de cuentos ayuda a que no tengan temores de actuar ni de hablar en público, también se fortalece su imaginación y capacidad de relacionarse con sus demás compañeros”, explica Alexandra Rodríguez, directora del colegio Marianas, organizadora del evento

+ NOTICIAS

Preparémonos para recibir a Francisco

PARA TI, JOVEN. | 03:00 Francisco, amigo, el Ecuador está contigo. Francisco, no dejes de venir a pesar de que en nuestro país no estamos haciendo lo que deberíamos hacer para recibirte con fe. ¿Por qué digo esto? Miramos la tele, los periódicos, escuchamos la radio y con qué nos encontramos, de nuevo la eterna pelea de unos políticos con otros. Del gobierno nacional contra ciertos gobiernos locales. ¿Hasta cuándo ecuatorianos somos incapaces de llegar a acuerdos mínimos de respeto, justicia y unidad? Pensemos en el país y no en nuestros intereses particulares. Seamos sinceros en nuestras verdaderas intenciones y comencemos a caminar hacia un horizonte común. Todos vivimos en este mismo sector del mundo, que ha sido privilegiado con muchas riquezas naturales, cuidémoslas y ayudémonos. Francisco, así somos. No cambies tu ruta, no te dejes manipular y ayúdanos a escuchar tu palabra y llegue al corazón, que produzca el efecto que debe producir, que sacuda nuestro interior y nos hagas reaccionar, para despertar y ser actores y no reactores de una vida espiritual que debe producir fraternidad, justicia y paz. Bienvenido, papa Francisco. Y tú nos has pedido que recemos por ti, lo haremos, pero por favor, no dejes de rezar por nosotros. Oremos: Oh Dios Padre, Dios de la misericordia, mi Padre y Señor. Te doy gracias por tantos beneficios que nos das cada día. No dudo en reconocer que jamás te cansas de perdonar. Este amor incondicional es fuente de inagotable libertad y esperanza. Hoy que nuestro país se prepara para recibir a tu enviado, el papa Francisco, te pido por mí, por mi pueblo, por mi país, para que respondamos con alegría a este amor que nos das. Danos el coraje para derribar las barreras entre nosotros. Danos el coraje de colaborar contigo en recuperar la alegría del Evangelio, para ofrecer tu misericordia a todos los hombres y mujeres. Que seamos capaces de tender puentes de unidad, justicia y esperanza, que podamos presentar un Cristo vivo, que su mensaje sea fuente de gozo para todos. Amén.