Actualizado hace: 931 días 3 horas 28 minutos
Portoviejo
Madres pugnan por obtener créditos de desarrollo humano

Rosa Mero considera que es una humillación que las madres que cobran el bono de desarrollo humano tengan que madrugar para conseguir un crédito que les permita abrir un negocio.

Lunes 23 Noviembre 2009 | 19:19

Pese a eso, ayer acudió como lo viene haciendo desde hace tres meses, casi todos los días, para conocer si había sido favorecida con el crédito que el Banco de Fomento otorga a los beneficiarios del bono.
"Ingresé mis papeles en septiembre y aún no sé si voy a recibir el dinero para mejorar mi negocio", dijo la mujer que es propietaria de un restaurante en Colón.
En cambio a Juana Palacios, una comerciante de la parroquia Picoazá, que aspira a vender plátanos y maní, el crédito le salió por 420 dólares, ayer con cheque en mano se disponía a abandonar el banco para ir a comprar los productos que comercializará.
"Sé que durante un año no voy a cobrar el bono, pero en este tiempo a lo mejor voy a tener más dinero que los 35 dólares que recibo mensuales", dijo la mujer.

Pagos hasta el 30
Rodrigo Cely, gerente del BNF,  dijo que los créditos por 420 dólares a las beneficiarias se entregarán hasta el 30 de noviembre; a partir de hoy reciben solicitudes hasta por 840 dólares para el mismo grupo. El pago es a dos años plazo.
Ayer se rumoró que los créditos 555 habían desaparecido, pero Cely explicó que estos son para quienes tienen un patrimonio menor a 20.000 dólares y es para quienes se dedican a la producción agrícola y pecuaria.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias