Actualizado hace: 936 días 19 horas 49 minutos
Diligencias
Malestar para obtener licencia de conducir

Ayer decenas de personas formaron largas filas en la Comisión de Tránsito de Portoviejo para tratar de renovar o sacar por primera vez la licencia de conducir.

Lunes 23 Noviembre 2009 | 19:13

Esto de debió a que la entidad estuvo sin tramitar el documento por casi dos meses porque se habían agotado las especies.
Durante la jornada las personas se quejaron porque aducen que falta agilidad en la atención y porque deben pagar por documentos que no se esperaban. En este último caso, el conductor César Posligua, indicó que sólo a los que van a renovar  la licencia profesional les exigen un examen sensométrico que deben tramitarlo en Aneta donde costaría 12 dólares o en el Sindicato de Chóferes que valdría 25 dólares. Posligua señaló que cuando la Jefatura de Tránsito era la encargada de emitir las licencias, el examen se hacía en el mismo lugar y sin costo.
Sobre el tema se  trató de hablar en la Comisión pero indicaron que nos están autorizados a dar declaraciones a la prensa, mientras que en la Jefatura desconocen qué pasó con los equipos que servían para realizar el examen.
En cambio Anibal Barcio se quejó porque alega que la atención es muy lenta. “Llegué a las 08h00 y son casi las 11h00 y ni siquiera me han revisado los documentos.”, agregó.
Otro de los obstáculos que tuvieron las personas para obtener la licencia, fue la prueba escrita que deben rendir sobre la Ley de Tránsito, en la que deben responder mínimo 16 de las 20 preguntas que les toman. Caso contrario deben volver en 24 horas para dar otro examen. En este proceso son pocos los que aprueban a la primera vez. Ante ello se informó que en la página web de la comisión (www.cntttsv.gov.ec) hay un cuestionario de 300 preguntas, de donde salen las de la prueba escrita. Además se conoció que las especies que llegaron no serán suficientes para atender la demanda de personas, que se calculan, necesitan la licencia.
También se dijo que sólo se atenderá de 08h00 a 13h00 porque en las tardes se está yendo la luz.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias