Actualizado hace: 930 días 14 horas 20 minutos
Nacionales
Convocan a protesta en Guayaquil y Quito contra Gobierno de Correa

El periodista ecuatoriano Carlos Vera, una de las cabezas visibles de la oposición al jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, convocó hoy a protestas callejeras para esta semana en Guayaquil y Quito contra lo que considera prácticas de totalitarismo del actual Gobierno.

Lunes 23 Noviembre 2009 | 11:56

"Llegó el tiempo de tomarnos los sitios que también son nuestros para hacer una manifestación pública, cívica, pacífica de ciudadanos por la libertad contra la tiranía, el totalitarismo de un Gobierno que nos quita a todos algo: empleo, seguridad, dignidad, imagen, estabilidad", dijo Vera en la televisión Teleamazonas.
Vera, que no descarta una posible futura candidatura presidencial, convocó a los ciudadanos a concentrarse en una plaza pública el próximo miércoles en Guayaquil, la ciudad más poblada y nudo económico del país, y al día siguiente en Quito, capital y centro político de Ecuador.
"Esto es de ciudadanos, no van a haber buses pagados, ni miles de carteles, ni posiblemente tarima", señaló al tiempo de pedir a la ciudadanía que pase la información para la concentración a las protestas a través de celulares y por internet.
Vera señaló que con las manifestaciones pretende que se demuestre que hay muchas personas descontentas en el país por la actual Administración de Correa, que deberá gobernar hasta el año 2013 y que hay "miles que han vencido el miedo".
"Es tan sólo una primera, no última, no única y tampoco será la mejor manifestación pacífica que hagamos", dijo al rechazar también el proyecto de ley de comunicación que actualmente analiza la Asamblea Nacional (ex Parlamento) y al que él llama "ley de control de medios".
Vera, que se considera "activista político" recordó que también hoy hay un "plantón" de reporteros en Guayaquil (suroeste) en contra del proyecto de ley de comunicación.
"No nos podemos callar, no podemos esperar más" para protestar, señaló Vera en Teleamazonas al asegurar que sus acciones responden a una "lucha constante".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias