Actualizado hace: 931 días 21 horas 15 minutos
Quito
Descubren laboratorio para procesar cocaína cerca de Quito

La Policía Antinarcóticos de Ecuador descubrió un laboratorio clandestino para procesar cocaína en una zona montañosa cercana a Quito, informó hoy la cadena de televisión Ecuavisa.

Lunes 23 Noviembre 2009 | 11:51

El laboratorio estaba oculto en una finca del sector conocido como Chiriboga, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, por donde cruza una antigua vía que unía a la sierra andina y la costa del país.
Los agentes descubrieron en el lugar muchos equipos utilizados para procesar cocaína y se presume que las instalaciones podían albergar a unas 16 personas.
El pasado 18 de septiembre la Policía informó de que destruyó otro laboratorio clandestino para procesar pasta de cocaína en un lugar apartado de la provincia de Loja, fronteriza con Perú.
Ese laboratorio fue descubierto a unos dos kilómetros de la divisoria en el cantón Macará, en el sur de Loja, y la policía indicó que en la operación de allanamiento encontró unos 200 kilos de pasta de cocaína, listos para ser embarcados.
La Policía sospechaba entonces que detrás del laboratorio se encontraba una banda de narcotraficantes ecuatorianos y peruanos.
En Ecuador no existen plantaciones de coca, aunque las autoridades admiten que el territorio nacional es usado por bandas de narcotraficantes como plataforma para el tráfico ilegal de drogas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias