Actualizado hace: 932 días 4 horas 9 minutos
Nacionales
Frustrado robo a Banco del Pacífico en La Libertad

A cinco metros de la bóveda del Banco del Pacífico en La Libertad en la provincia de Santa Elena, se logró frenar un túnel que construía una banda delictiva que opera en el sector.

Lunes 23 Noviembre 2009 | 11:24

Según explicó Luis Lara jefe comando policial de La Libertad en entrevista con radio Sonorama, la Policía Nacional realizó el pasado sábado operativos de control y se pudo conocer que algunas personas realizaban “actividades no comunes en el sector bancario”.
Este túnel inició en el sumidero principal, en la alcantarilla y recorría 30 metros. Según Lara, se trata de una banda organizada que conocía a detalle el lugar exacto de la caja fuerte de la institución bancaria.
Se hicieron las vigilancias “y me topé con la tremenda sorpresa de que faltaban cinco metros para que estos topos lleguen a la caja fuerte del Banco del Pacífico”.
Destacó que la banda era “extremadamente bien organizada” pues se encontró rodilleras, guantes, cámaras de oxigeno. “Es una aplicación de tecnología muy buena” afirmó el jefe policial.
Los ladrones “conocían perfectamente en donde estaba la bóveda. No hay detenidos, ingresamos con las ganas de encontrar a alguien pero a las tres de la mañana no había nadie” informó Luis Lara. En una rueda de prensa mañana se conocerá sobre los instrumentos tecnológicos empleados en este túnel.

 

Fuente: Confirmado.net/ Sonorama

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias