Actualizado hace: 6 horas 9 minutos
Concierto en Quito
Charly hizo olvidar su pasado "oscuro" en Ecuador

El músico argentino Charly García brindó el sábado al público quiteño una noche de recuerdos y de rock clásico, demostrando que está curado de sus locuras en el escenario.

Domingo 22 Noviembre 2009 | 11:20


En un Coliseo Rumiñahui casi lleno, el rockero se reconcilió con el público ecuatoriano, a quien había decepcionado en 2002 con una actuación que murió después de la primera canción y acabó con el artista detenido durante dos días.

Esta vez Charly García se ha curado. Superó su adicción a las drogas y al alcohol para volver con su público sin perder el alma rockera, lejos ya de la polémica.

Traje negro elegante, gafas de pasta y el famoso bigote de dictador a dos colores, el argentino arrancó la noche con "El rap del exilio", con lo que dejó claro que nunca iba a olvidar el buen rock & roll y las canciones de siempre.

Entre el público, gentes de todas las edades y estilos que coincidían en el asombro por la nueva imagen y talante de su ídolo, que parecía a veces distante, a veces cansado, pero siempre dispuesto a ofrecer buena música.

Charly García se amparaba en su piano de cola o se levantaba y bailaba o hacía gestos curiosos con manos y brazos.

Pocas veces se dirigió el rockero al público, pero lo poco que dijo llegó a las almas de los presentes, como su escueto "gracias, Quito, he vuelto acá libre... ¿Quieren rock?", y claro que querían rock.

Fueron dos horas de concierto en las que, por supuesto, sonaron sus temas más aplaudidos como "Demoliendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Nos siguen pegando bajo" o "Rezo por vos".

Lejos quedó el Charly que pateaba sus instrumentos y equipos o que provocaba a su público.

Seis músicos acompañaron al artista, entre ellos la "princesa" Hilda Lizarazu, que en esta ocasión dejó de un lado su guitarra pero no sus bailes y sus coros.

Lizarazu no perdió nunca de vista a su tutor, a Charly, a quien miraba con cara de "sé que tú puedes, y nunca te voy a dejar", algo en lo que estaría de acuerdo la gran mayoría del público.

Sobresalieron además dos guitarristas solistas que ofrecieron los mejores eléctricos rockeros a un publico entregado.

Dos veces tuvo que volver al micrófono Charly García antes de despedirse, y dijo adiós, entre otras, con la canción "Deberías saber", su nuevo tema.

Charly ha vuelto, y con él su público que lo estaba esperando con ansia, y que quedó más que satisfecho ante un artista que cantó lo que siente en su renacimiento: "Me siento mucho mejor".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala