Actualizado hace: 936 días 8 horas 48 minutos
Colombia
Colombia reducirá venta de energía a Ecuador y Venezuela

Colombia reducirá temporalmente el suministro de energía a Ecuador y Venezuela, debido a que realizará trabajos de mantenimiento en sus plantas de generación eléctrica, anunció hoy el presidente de ese país, Álvaro Uribe.

Viernes 20 Noviembre 2009 | 17:35

"Quiero anunciar, para que no haya lugar a suspicacias, que este fin de semana hay un mantenimiento de plantas en Colombia y eso nos obliga a disminuir durante cuatro días muchísimo la cantidad de energía que se le vende a Ecuador, y también a Venezuela", dijo Uribe a la prensa local.
"Nosotros tenemos todo el interés de que nuestro hermanos venezolanos y ecuatorianos no se vean afectados porque Colombia disminuya el suministro de energía", dijo el mandatario, tras asegurar que "mientras las circunstancias técnicas lo permitan" su país continuará suministrando energía a sus vecinos.
"Nosotros le hemos vendido gas y energía a Venezuela, y energía a Ecuador, y las dificultades no nos han llevado jamás a suspender el suministro", remarcó.
Uribe dijo que los embalses de las hidroeléctricas del país se encuentran actualmente en 70,8% de su capacidad de almacenamiento de agua.
De momento, Ecuador atraviesa por una emergencia el eléctrica que le ha obligado a efectuar racionamientos nacionales del suministro, desde hace más de dos semanas, a fin de sobrellevar el peor estiaje de las últimas cuatro décadas.
En este marco, una delegación de ministros ecuatorianos acordó la venta de energía desde Colombia y Perú, como forma única para superar la crisis.

Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias