Actualizado hace: 936 días 17 horas 50 minutos
Nacionales
Quito será la sede del primer Festival Manuelita Sáenz

Del 27 al 29 de noviembre, el convento de San Francisco en Quito será la sede del Primer Festival Manuelita Sáenz, un encuentro de manifestaciones culturales de Colombia y Ecuador relacionadas con el pensamiento, la literatura, el periodismo, las artes plásticas, el cine, la historia y la arquitectura.

Viernes 20 Noviembre 2009 | 16:32

La programación del Festival incluye mesas redondas, conferencias, recitales de poesía, proyección de documentales, conciertos, teatro, exposiciones y actividades literarias para niños. Además de las actividades que tendrán lugar en el Convento de San Francisco, la programación del Festival contará con una exposición del arquitecto colombiano Rogelio Salmona.

Tres días de cultura para todos

La inauguración oficial será el viernes 27 de noviembre a las 19h00 en el Claustro principal del Convento de San Francisco. Un coctel, la presentación del sorprendente grupo teatral colombiano La Gata, un invitado musical ecuatoriano y el reconocido Baterimba o también llamado “piano de la selva” del músico Carlos Fernando Balanta del Pacífico colombiano, harán parte de la programación de esta noche de apertura.

El sábado 28 la programación irá desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. Una jornada que ofrecerá al público una variada programación, que incluye la conferencia “¿Por qué viví con Manuelita Sáenz diez años de mi vida?”, con la participación del escritor colombiano Jaime Manrique Ardila y el editor de El Malpensante, Camilo Jiménez; proyección del documental Un tigre de papel de Luis Ospina; lectura de cuentos infantiles con las escritoras Yolanda Reyes de Colombia y María Fernanda Heredia de Ecuador. La agrupación de salsa Sexteto Latino Moderno cerrará este primer día del Festival Manuelita Sáenz.

El domingo 29 se proyectará el documental El corazón del director colombiano Diego García. El público ecuatoriano también podrá disfrutar de la presentación ¿Por quién lloran mis amores? de la compañía de danza contemporánea de Colombia L'Explose; del recital de poesía que harán los actores Carmenza Gómez y Nicolás Montero y de las revelaciones del escritor Héctor Abad Faciolince en conversación con el director de El Malpensante, Mario Jursich a propósito de su aplaudida novela “El olvido que seremos”, entre otros temas de interés.

 Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias